En antena hasta el próximo 5 de mayo, la campaña se centra en televisión, con un spot que se emitirá en dos formatos 20” y 10”, en las principales cadenas de televisión nacionales (Antena 3, Cuatro, La Sexta, Nova, Neox, Nitro, Xplora, Divinity) y autonómicas (Canarias incluida). La agencia de medios es Initiative.


El humor es el protagonista de este trabajo creativo, que firma Publicis, y que lleva por claim “Verduras Findus, están de empezar y no parar”. Según un comunicado, Findus quiere dirigirse al público exigente que le gusta cocinar con los mejores ingredientes para preparar los platos más saludables y de calidad.


Mercado de congelados

 Según un reciente estudio de Kantar Worldpanel, el mercado de congelados ha cerrado el año 2012 con un incremento de la demanda del +1,1%, si bien éste se explica únicamente por el crecimiento natural de la población, ya que el consumo medio por hogar se ha mantenido en los 52 kilos anuales. Por otra parte el gasto medio se ha reducido en 7 euros hasta los 242 euros anuales por hogar, lo que ha arrastrado al conjunto del sector a una contracción de la facturación por consumo doméstico del -1,6%.


En el caso de las verduras y hortalizas congeladas el crecimiento ha sido del 1,3. Prácticamente todos los hogares compran productos congelados, pero apenas un 69% los consume semanalmente.

La marca de la distribución acapara el 30,8% de la cuota de mercado.


Noticia relacionada:


Findus innova en congelados con sus cremas de verduras