La marca ha conseguido, durante los 4 meses que lleva activa la promoción (se lanzó en Facebook el pasado 15 de abril), y que se ha apoyado en campaña de televisión, exterior y display (obra de Pavlov), pasar de 35.000 fans a más de 300.000 en su página de Facebook, un crecimiento de usuarios a los que les gusta la página de más del 750%.


La acción consiste en ofrecer etiquetas personalizadas a los primeros fans en solicitarlas cada día a través de una aplicación en Facebook, accesible tanto desde ordenador como desde el móvil y desarrollada por la agencia de marketing digital E-urek. La primera semana, se regalaron 1.000 etiquetas. Durante las siguientes, 1.000 al día. Aun así, la demanda era tal –las etiquetas se agotaban en unas pocas horas- que la marca decidió pasar a 5.000 al día hasta agosto. Tras introducir el nombre deseado y sus datos de envío, el usuario recibe a los pocos días su etiqueta en casa a través de correo postal.


La red se ha llenado de fotografías de usuarios con su bote personalizado: Twitter, Instagram,Facebook… Incluso se ha habilitado una galería en la propia aplicación para que los usuarios suban las imágenes de su Nutella con la etiqueta personalizada.


Hasta ahora, en España, han participado 215.000 usuarios, los cuales han pedido más de 270.000 etiquetas personalizadas y han subido 7.000 fotografías en la galería. Portugal acaba de lanzarla a través de su recién estrenada fan page, por lo que el crecimiento que experimente la página partirá de cero.


España, por su parte, seguirá con la promoción, pero con algunos cambios. Habrá 1.000 etiquetas cada día, excepto jornadas especiales como ya se hizo para el día de la madre, en la que para pusieron a disposición de los usuarios etiquetas ilimitadas con la palabra “mamá”. Y, además, se realizará un sorteo semanal de un “puf” Nutella entre los usuarios que, cada semana, suban una fotografía de su bote a la aplicación.