Su incorporación al porfolio de la compañía responde a su estrategia de distribución de destilados de alta gama procedentes de todo el mundo, como el vodka Beluga, la ginebra Sloane’s, el tequila Rocado, el pisco El Gobernador o los brandies elaborados por Bodegas Torres, como Jaime I o Torres 15 para coctelería.

Según ha podido saber Marketing News, la compañía tiene previsto comenzar las acciones de marketing en 2016.

Nikka Whisky es hoy una de las destilerías japonesas premium de mayor prestigio mundial, que ha contribuido al desarrollo de los whiskies japoneses en Europa y a que sean cada vez más apreciados por los consumidores. . 

Mercado

El whisky sigue siendo, con una cuota del 26%, el rey de los espirituosos en el mercado español, según datos de la FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) referidos al año 2014. Detrás se sitúan los licores (18%), el ron (17%), la ginebra (15%), el brandy (11%) y el vodka (5%). Sin embargo, la ginebra fue la única categoría que creció el año pasado (un 7%).