El eje principal de esta campaña de concienciación narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella. Un cortometraje, que recuerda mucho a la saga “Toy Story” de Pixar, en el que se evidencian algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete. Una historia que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia estereotipada que los coches son solo un juguete para niños.

Dos juguetes separados habitualmente por los estereotipos, que esta Navidad se unen para transmitir que jugar, como conducir, no debería entender de estereotipos de género. Un mensaje que, como declara Ignacio González, director de Comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.


Para participar activamente en esta campaña y obtener este juguete hay que entrar en la web www.cambiemoseljuego.com y unirse a la conversación en redes sociales a través del ‘hashtag’ #cambiemoseljuego.

La campaña incluye televisión, cine e internet. Mediacom maneja los medios.