Dirigida por el director Félix Fernández de Castro y con la colaboración de Javier Olivares en el desarrollo de los guiones (“Isabel” y “El Ministerio del Tiempo), la serie es una idea creativa de la agencia Mr. John Sample. Ha sido rodada en la fábrica centenaria de Cervezas Ámbar.

Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García  y Hugo Alejo coprotagonizan esta producción coral que refleja las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing. Tampoco podía faltar la figura del cameo. Jose Coronado como Jose Coronado, o Enrique Villén en el papel de guardia civil, quizá el rol más veces interpretado en su carrera, buscan la sorpresa cómplice del espectador.  

Con cabecera de User T38 y música original creada en exclusiva para la serie por Le Crem, el uso del humor cotidiano, salpicado de  anécdotas basadas en situaciones reales, sirve de hilo conductor de la trama cervecera que se alojará por completo en la web www.ambar.com/haciendocerveza.

Además del componente digital de la campaña contará con televisión, gráfica y publicidad exterior en distintos formatos. Mindshare es la agencia de medios.