Sandra Sancho, directora de marketing de la compañía, afirma en un comunicado que confían en “esta medida suponga una inyección económica para nuestros taxistas y contribuya a captar nuevos usuarios a este medio de transporte”.

Hasta el 31 de julio, la compañía asumirá el 50% de todos los trayectos realizados durante la promoción, por lo que esta iniciativa no repercute en el taxista, quien recibirá el importe íntegro de la carrera. Mytaxi prevé con esta campaña duplicar los trayectos que conectan con los aeropuertos.  “El taxista no debe realizar ningún descuento. Únicamente debe introducir el importe íntegro que marca el taxímetro en la aplicación”, comenta Sancho. “Mytaxi es quien aplica el descuento. De esta manera nos aseguramos que el taxista cumple con la regulación y no le penaliza en sus ingresos”.

Con esta iniciativa, Mytaxi recupera la estrategia que empezó en España en el 2015, basada en ofrecer descuestos al usuario, dando visibilidad al sector del taxi.

Para acceder al descuento, los pasajeros únicamente deberán solicitar su taxi a través de la aplicación (disponible de forma gratuita para todos los sistemas operativos) y seleccionar la opción “pago vía app”. Al finalizar el servicio, el conductor introducirá el importe final del trayecto y el usuario percibirá automáticamente el descuento del 50% del importe. Uber también ha lanzado una promoción para llevar a los usuarios al aeropuerto de Madrid por 15 euros.

La campaña de publicidad con la que está dando a conocer la promoción la compañía la ha hecho la agencia Commo e incluye mupis en Madrid y Barcelona (Clear Chanel) y cuñas Catalunya Radio, Rac 1, La Ser y la Cope. Además, también están haciendo campaña digital de SEM.