Pero la respuesta es simple, ¡Sí, lo sigue siendo! El SMS Marketing es el gran olvidado de las estrategias de marketing digital de muchas compañías.

Una de las razones principales para seguir utilizando este canal a nivel comercial es que a día de hoy existen 4.8 mil millones de usuarios con dispositivos móviles, lo que pone a los SMS en una situación muy favorable.

De hecho, según un estudio de MobileSquared, el 90% de los SMS se leen en los 3 minutos siguientes de haber sido recibido. Por lo que todo SMS que se envía, llega a su destinatario. Y más si decides aprovechar todas las ventajas de una plataforma profesional de envíos masivos de SMS, como MDirector que ofrece rutas premium de envíos a todo el mundo, datos en tiempo real y la posibilidad de añadir un enlace a tus mensajes para ampliar la información de tus 160 caracteres en otra página web a partir de 0,032€.

¿Quieres descubrir cómo sacar el máximo partido a una campaña de SMS Marketing? Apunta estos 4 consejos y desarrolla la estrategia de SMS Marketing más eficaz:

1.- Segmenta al público: diferenciar a los usuarios que tienes en tu base de datos y adaptarte a sus intereses entre otros factores es vital para que tu campaña de SMS Marketing funcione.

2.- Texto breve: intenta resumir lo máximo posible la información que quieres transmitir y añade un enlace donde el usuario pueda enterarse con más detalle de tu comunicado.

3.- Llamada a la acción potente: tienes pocos caracteres para que el usuario decida interesarse por tu oferta, por ello el texto debe contener una llamada a la acción potente que te ayude a conducir al cliente a hacer aquello que esperas.

4.- Automatiza tus mensajes: la importancia de contactar con tus usuarios en el momento adecuado es vital para que tus acciones de marketing tengan la efectividad deseada, por ello es importante que la plataforma que escojas tenga la opción de automatizar las acciones de Email y SMS Marketing, como es el caso de MDirector.

El SMS Marketing es la gran oportunidad que te permitirá llegar a un público casi ilimitado y con un ratio de apertura y lectura mucho mayor que otros canales de comunicación. Además es el canal perfecto para complementar una estrategia de email marketing.