Beatriz Osuna, ‘brand PR senior manager’ de Coca-Cola Iberia, explicó durante la presentación al respecto de la incursión en estas dos nuevas categorías que “hace un año empezamos a hablar de una nueva ruta, pues teníamos que responder a un consumidor que cada vez exigía más. La principal palanca de esta nueva ruta es la innovación y la entrada en nuevas categorías”. La idea de acceder a nuevas categorías parte de estudios impulsados por la compañía de los que se desprenden tres tendencias: existe un incremento del consumo fuera del hogar, hay nuevos momentos de consumo y se produce un claro crecimiento de las categorías de bebidas ecológicas y vegetales. En concreto, y respecto a esta última, “los productos ecológicos y vegetales han crecido en el último año ha crecido un 17%”, dijo Osuna.

Desde el punto de vista del departamento de marketing, Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, destacó la filosofía de situar siempre en el centro de la estrategia de la compañía a los consumidores como eje impulsor de los nuevos lanzamientos. Sobre cómo será la campaña de comunicación que acompañará a las bebidas recién lanzadas, Morillas hizo hincapié en el sabor como el principal valor de ambas gamas, por lo que la comunicación comenzará con un ‘sampling’ masivo’. El resto de las acciones de comunicación todavía están perfilándose, pero  Morillas sí adelantó que “tendremos apoyo para dar a conocer las nuevas bebidas al consumidor, tanto en medios masivos como en los puntos de venta”.

¿Qué son Ades y Honest?

Establecida fuertemente en Latinoamérica, Ades es definida por Coca-Cola como “una gama de bebidas vegetales que fusiona lo bueno de las semillas (solas o con frutas) y que ayuda a que el consumidor afronte su día a día cuidándose y con un delicioso sabor”. La gama cuenta con ocho variedades y España es el primer país europeo en lanzar esta marca.

Por su parte, Honest es “una gama de bebidas de té y café ecológicos listos para tomar, que ofrecen un gran sabor y que se producen de forma responsable”. Así, “todas sus variedades tienen certificación ecológica, están 100% creadas a partir de ingredientes ecológicos y no llevan conservantes ni colorantes”. España es el primer país europeo en lanzar la gama de cafés de la marca.

Otros lanzamientos

Además de Ades y Honest, durante la rueda de prensa también se ha informado de la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de fruta Appletiser (hasta ahora solo presente en el mercado canario) y del desembarco en nuestro mercado de GlacéauSmartwater, un agua mineral lanzada en Estados Unidos en 1996 que llega para complementar la cartera de Coca-Cola en España en la categoría de aguas, en la que cuenta asimismo con las marcas Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.