La campaña de Lola MullenLowe para Burger King se ha llevado, además del gran premio, un oro en el apartado de ideas y otros dos en el apartado de ejecución (uno en audiovisual y otro en digital).

 

Audi ha sido la otra marca con más oros cosechados por distintas agencias: DDB y Proximity.

En el apartado de Ideas, los oros de esta edición han sido para "El hombre invisible", de DDB para Audi; "Por siempre jamás", de Proximity para Audi; "Camaleón", de Contrapunto para Mercedes-Benz (Smart); "Más allá del dinero", de MRM McCann Spain para Banco Santander; "Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King, y "Decisions" de Sra. Rushmore para International Committee of the Red Cross.

En el apartado de Ejecución, en la categoría audiovisual, los oros han sido para "Por siempre jamás", de Proximity para Audi; "Llave Allen", de McCann España/Landia para Ikea y "Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King.

En Gráfica, se han otorgado a "Cruceros como somos" ("Capitán", "Niña" y "Siesta"), de SCPF para Pullmantur Cruceros, y "Eterno Calderón", de Lola MullenLowe para Revista Libero.

En Digital, se han llevado el oro Préstamo Expansión Chrome Extension, de Grey para Banc Sabadell, y en la categoría de Experiencial, "Scary Clown Night", de Lola MullenLowe para Burger King.

Un total de 198 piezas han sido seleccionadas por el jurado para formar parte del XIX Anuario de la Creatividad Española que se publicará el próximo otoño. El jurado ha otorgado 13 oros (6 en el apartado de Ideas y 7 en el de Ejecución: 3 en audiovisual, 2 en gráfica, 1 en digital y 1 en experiencial); 24 platas (12 en Ideas y 12 en Ejecución: 4 en audiovisual, 4 en gráfica, 3 en digital y 1 en experiencial) y 34 bronces (21 en Ideas y otros 13 en Ejecución: 2 en audiovisual, 3 en gráfica, 4 en digital, 3 en innovación y 1 en experiencial).

Valoración


Sobre el palmarés, el presidente del jurado ha destacado tres aspectos. Por un lado, la cada vez mayor presencia de campañas realizadas en España para el mundo, lo que “confirma el poder de nuestras agencias y creativos para exportar trabajos no sólo brillantes sino también de gran relevancia”. Por otro, el trabajo de “grandes marcas haciendo grandes campañas, lo cual es una buena señal para la salud de nuestra industria. Los casos de Burger King y Audi son claros ejemplos de ello”. Y, por último, en cuanto al producto creativo, ha señalado que “seguimos siendo fuertes en guion y sabemos contar buenas historias. Faltaría quizás dar un paso más en innovación, uso de tecnología y creación de productos”.

Con la entrega de los galardones a las piezas ganadoras, la correspondiente al CdeC de Honor 2018, que este año ha sido otorgado a Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés, y el reconocimiento a Jesús Revuelta, de FCB, y Miguel Ángel Duo, de China, con el Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, otorgado en su primera edición, concluye el CdeC 2018, que ha vuelto a reunir al sector en San Sebastián.