“Nuestra intención siempre ha sido buscar una marca que fuera atractiva para el espectador y que además estuviera ligada a la experiencia de ver una película en una sala de cine. En este sentido, M&M´s nos parece el acompañante perfecto para la Fiesta del Cine”, explica en un comunicado Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), una de las entidades organizadoras del evento

. En la misma nota, Carlos Mir Gubern, responsable de marketing de M&M’s para España y Portugal, abunda en esa misma vinculación: “¡M&M’s & cine, es un plan de película! Por ello, patrocinar el evento más relevante del cine en España nos parecía imprescindible.  Ninguna otra actividad nos vincula  tan bien al mundo cine, y llegando además a tantísima gente.” 

La Fiesta del Cine, que comenzó ayer y continuará hasta el próximo 9 de mayo, es una acción organizada por la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural. El evento congrega cada año a más de 1,5 millones de espectadores, de acuerdo con los datos de la organización.

Esta edición, se explica en la misma nota, está particularmente dirigida a los jóvenes, pues no solo podrán acudir al cine durante estos días al precio de 2,90 euros la entrada (previo registro en la web www.fiestadelcine.com) como el resto de ciudadanos, sino que, además, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos como visitas a los cines, o al encuentro con reconocidas personalidades del mundo del cine -directores e intérpretes – y de 'influencers'.

M&M’s nació en 1941 de la mano de Forrest Mars, y hoy en día sigue perteneciendo a la empresa familiar Mars Incorporated.  En España la marca M&M’s es comercializada por Mars Iberia, que además comercializa (no solamente en España sino también en Portugal) chocolates, helados y otros productos de alimentación de Mars (Twix, Maltesers, Mars, Snickers, Bounty, MilkyWay, Galaxy y Uncle Bean’s), así como chicles y caramelos (Orbit, 5, Doublemint, Boomer, Skittles, Sugus y Solano) y productos para mascotas (Whiskas, Pedigree, KiteKat, Cesar, Frolic, Sheba, Catisfaction y Catsan).