Con este pacto de colaboración, KFC pasa a ser el principal patrocinador del equipo de ‘Call of Duty’, Tricampeones de la CWL nacional y Campeones de la fase regular de la Super Liga Orange, que para esta temporada añadirá a su nombre el de la franquicia, pasando así a llamarse internacionalmente Heretics KFC. Además, los ‘influencers’ Grefg y Goorgo junto a varios de los jugadores profesionales más reconocidos en España, estarán presentes en algunas de las campañas de comunicación y marketing llevadas a cabo por la marca.

En palabras de Jesús Cubero, director de marketing de KFC Iberia, “con esta colaboración buscamos añadir un punto distintivo más a nuestra marca, vinculándonos a una disciplina cuyos seguidores cuentan con el mismo perfil que nuestro consumidor potencial. Esto nos permitirá establecer sinergias entre los proyectos de Team Heretics y nuestro relanzamiento de marca Pollo,Pollo para llegar a este target común y multiplicar el éxito de nuestras campañas”.

Una industria con más de 360 millones de seguidores en todo el mundo

Según datos extraídos del “Libro blanco de los esports” editado por la Asociación Española de Videojuegos, actualizado por última vez de manera oficial en 2016, los ‘e-sports’ generan en España en torno a los 14,5 millones de euros. Cifra que denota que se trata de una industria rentable, que se posiciona con fuerza en el mercado y que, según previsiones de la Asociación, habrá experimentado para 2021 un crecimiento del 32,5%.
Uno de los principales motores que contribuyen a que esta disciplina atesore 360 millones de seguidores en todo el mundo, es la profesionalización de jugadores entre los más de 20 millones de usuarios a nivel mundial. De entre estos, en España alrededor de 100 son profesionales capaces de generar una audiencia total de 5,5 millones, dato que convierte al país en el duodécimo dentro el ranking de audiencia internacional.