El estreno, ayer en televisión, del spot "Bonitas", es el pistoletazo de salida de la nueva estrategia de comunicación de la marca, que tiene como hilo argumental que Calidad Pascual “es el único gran fabricante con todas su granjas certificadas en Bienestar Animal”, se señala en nota de prensa. Esta certificación garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality, estándar europeo para las evaluaciones en granja. A través de una auditoría exhaustiva se garantiza el cuidado en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor, se explica.

Alrededor de esa idea, la comunicación se apoya en una estrategia tansmedia para demostrar que no todas las leches del mercado son iguales, señala en el comunicado Mar Doñate, directora de marketing e I+D.  Así nace el concepto paraguas 'Dar lo mejor que', por el momento, arranca con Bonitas, una campaña integral compuesta por un spot de televisión de 80 segundos (aunque habrá versiones más cortas también), y piezas en exterior, radio, cines y digital. El spot, rodado por la productora Primo con el realizador Dani Fortuny, muestra “el amor con el que un ganadero de Pascual trata a sus vacas” para concluir con una declaración de intenciones: “el compromiso de calidad con todos sus consumidores y con todos los que piensan que el bienestar animal es prioritario en el momento de decidir qué tipo de leche quieren para los suyos”.

"Bonitas" es el primero de una serie de spots que se irán estrenando en televisión en los próximos meses. Además de medios convencionales, la estrategia de comunicación, cuya gestión es de Carat, incluye otras iniciativas, como el estreno de una nueva web y un perfil en Instagram, además de acciones dirigidas a convertir a los empleados de la compañía en Embajadores Pascual: de este modo, empleados repartidos en distintos puntos de venta del territorio nacional explicarán a los consumidores cómo realizan su trabajo.

La nueva estrategia de comunicación está apoyada también por un rediseño de la marca en todas sus categorías. El diseñador gráfico Enric Aguilera es responsable del nuevo diseño del 'brik' que, además, incorpora un nuevo tapón de apertura más sencilla.