Con este nuevo diseño, que busca evocar el carácter moderno y la personalidad de la marca, la marca quiere dotar a la botella un carácter ‘premium’.  Además, su forma en espiral, más ergonómica, facilita la sujeción. 

Tiago Carapinha, director de marketing de Pepsico Bebidas para España y Portugal, comenta en comunicado que la hostelería es clave para ellos  y con esta iniciativa reafirman  su apuesta y compromiso por este canal: “La botella es el punto de conexión más visible y tangible que tenemos con los consumidores”, añade.

El innovador diseño de la botella “AXL” se presenta en dos formatos destinados a diferentes momentos de consumo. En primer lugar, se ha creado la botella de vidrio retornable de 350 ml, formato pensado para el consumo en las comidas. En segundo lugar, la botella de vidrio retornable de 200 ml, que ya existía, ahora es un 30% más ligera que en el anterior formato, y está pensada  para el mundo de los combinados.

El diseño de la botella “AXL” estará disponible para todas las variedades de Pepsi en su formato 200ml y para las marcas Pepsi, Kas y 7Up en su formato de 350ml.