Además, como ya se había anunciado, en esta edición se han concedido tres premios especiales. La eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha recibido el galardón a la Trayectoria y al Compromiso, por su apoyo a los derechos humanos y la igualdad.

La neuro-rehabilitadora Charo Ortín, creadora del Método Foren, ha recogido el Premio MAS SMARTgirl by Samsung, que por segundo año consecutivo distingue un proyecto liderado por una mujer que a través de la tecnología esté contribuyendo al progreso social. Ortín es la creadora de un modelo de terapia que utiliza la realidad virtual y que está logrando resultados sorprendentes en pacientes con lesiones motoras.

Como novedad este año se ha entregado también el Premio Especial MAS Comunidad de Madrid, que ha recaído en Mas Mujeres Creativas, una plataforma colaborativa e independiente que trabaja para promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas de nuestro país.

Los Premios Mujeres a Seguir nacieron en 2014 con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento femenino. Las mujeres MAS tienen que destacar por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social. Las candidatas son seleccionadas por un grupo de periodistas. El jurado, formado por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, la ciencia, el deporte, la comunicación, la cultura y la tecnología, elige después a las ganadoras de las distintas categorías. 

Los premios cuentan con el apoyo de Comunidad de Madrid, Santander, Coca-Cola, Facebook, Samsung y McCann.