Burger King ha desarrollado una ‘skill’ (así se llaman las aplicaciones que se descargan en el ‘smartphone’ para Alexa), que permitirá a sus clientes pedir sus menús Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL solo con su voz. Además, podrán hacer seguimiento del estado de su pedido. 
“Estamos encantados de trabajar con Amazon, y muy orgullosos de ser una de las primeras compañías del sector de comida rápida en España en ofrecer este estupendo servicio a nuestros clientes”, declara Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España. 

La forma de consumo en el sector de la restauración ha evolucionado a lo largo de los años. Se trata de una larga transformación que comenzó con la llegada de los restaurantes de comida rápida a nuestro país en 1975, de la mano de Burger King. En esos momentos, existían largas colas de personas esperando para realizar su pedido, que se han ido diluyendo con el avance de la tecnología al servicio del cliente.  En este sentido, los avances en la presente década se han sucedido a un ritmo constante, desde 2011, año en el que Burger King España desarrolló su primera ‘app’. Solo dos años después, en 2013, la compañía impulsó principalmente las aperturas de restaurantes con servicio AutoKing, el servicio de solicitar y recoger el pedido desde el coche, sin la necesidad de bajar del vehículo. Hoy en día aproximadamente un 40% de los restaurantes de la cadena cuenta con este servicio. 

Al siguiente año, 2014, llegó el gran ‘boom’ del ‘delivery’, y Burger King desarrolló su propia plataforma de reparto, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento exponencial. En tan solo cuatro años, este servicio se ha instaurado en más de 300 restaurantes, cubriendo la demanda de la mayor parte de España. En 2016 se incluyeron en los establecimientos el sistema de quioscos para hacer pedidos y desde 2017, todos los restaurantes cuentan ya con ‘menuboards digitales’.