La campaña de Toyota "Conduce como piensas", consiguió, además del gran premio,  dos oros en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña de Producto/Servicio. Los datos que respaldan estos galardones, se explica desde la organización, están claros: “Toyota pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% frente al año anterior.  Asimismo, creció tres veces por encima de lo que lo hacía el mercado de automoción, con un 15% frente a un 4%, obtuvo más de 30 millones de visualizaciones y, por primera vez, fue líder en diferenciación arrebatando el liderazgo histórico a Volkswagen”.

En cuanto a DDB, elegida nuevamente agencia del año por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos. DDB ya consiguió este trofeo en 2006, 2010 y 2017.

Oros


En total se entregaron 38 trofeos:  16 oros, 10 platas y  10  bronces, conseguidos por 26 anunciantes y 31 agencias.  Los oros fueron para:
 

Construcción de una Marca: Vodafone y Wink TTD por Vodafone yu.

Campaña Integrada: Toyota y The&Partnership y Oriol Villar por Gama Híbrida Toyota.

Estrategia más Innovadora: Pernod Ricard junto con &Rosàs,  Sr.Goldwind y MediaCom, por Seagram`s NY Hotel.

Mejor Campaña de Producto/Servicio:  se entregaron dos oros, uno para Grefusa y LOLA MullenLowe y Havas Media, por Pipas G, y el otro para Toyota y The&Partnership y Oriol Villar por Gama Híbrida Toyota.

Mejor Acción Táctica: Fox Network Group, por Vis a Vis.

Campaña Regional/Local: Gremio de Librerías de Madrid junto con DDB y C14TORCE por Fariña.

Campaña a través de Medios Ganados:  se concedieron dos oros, uno para Burger King y LOLA MullenLowe, por Scary Clown Night, y otro para Campofrío Food Group y para McCann y Llorente & Cuenca, por Conde Mor.

Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio con un Presupuesto Inferior a 200.000 euros: Decathlon y Carat, por Decathlon Titan Desert.

Especial Mejor Campaña Táctica con un Presupuesto Inferior a 200.000 euros: se entregaron dos oros ganadores, uno para Beiersdorf y OMD, por Nivea Urban Skin, y otro para Campofrío Food Group y para McCann, Llorente&Cuenca y OMD por Conde Mor.

Especial Internacionalidad: Burger King y LOLA MullenLowe, por Scary Clown Night.

Especial Relevancia Social de una Marca: Hospital Sant Joan de Dèu y Paradigma Barcelona, por Pediatric Cancer Centre.

Reconocimiento Especial a la Investigación: Nestlé y Ogilvy Barcelona, por Nidina.

Reconocimiento Especial por la Aportación Inspiradora a la Industria: Telefónica Movistar y Wysiwyg, por Movistar eSports.

Por otra parte, en las categorías de Mejor Campaña en Medios Propios y Especial Mejor Campaña de ONG’s, el jurado no concedió ningún oro, siendo el máximo galardón en cada una de ellas las platas otorgadas a BBVA, junto a Tribal Worldwide y DDB, por BBVA, y la Fundación Vicente Ferrer, con Tiempo BBDO, por Programa de Apadrinamiento, respectivamente.

Además, con motivo del vigésimo aniversario de los Premios Eficacia, se hizo entrega también de un premio como homenaje a la industria de la publicidad, que fue recogido por los representantes del anunciante y la agencia más premiados a lo largo de la historia de los premios: Coca-Cola y McCann, respectivamente.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, acompañó a la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Begoña Elices, y al presidente del jurado, Jaime Lobera, de Campofrío Food Group, en el acto de entrega de los máximos galardones. 

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