Esta es la reflexión que propone Ruavieja en su nueva  campaña, a través de una impactante experiencia realizada sin actores: un vídeo donde comprendemos el impacto que una cifra (la del tiempo que pasarás en tu vida con un ser querido)  genera en las personas anónimas que protagonizan el video.

Además,  Leo Burnett (agencia responsable de la campaña) ha creado una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos. Un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB, puede concienciar sobre la necesidad de vernos más.  

La herramienta, alojada en una web experiencial (www.tenemosquevernosmas.com), permite a los usuarios responder a unas pocas preguntas y averiguar la cantidad de tiempo que les queda por pasar con la persona que elijan. Las preguntas son relativas a la frecuencia de sus encuentros, así como a su edad, lugar de residencia etc.

El algoritmo desarrollado toma en cuenta variables como la esperanza de vida según sexo y lugar de nacimiento, el tipo de vínculo, si las personas se van habitualmente de vacaciones juntas y otros parámetros para arrojar un dato lo más fiable posible.

Para Kerman Romeo, 'marketing expert' de la marca, “en Ruavieja creemos firmemente que los consumidores quieren que les hablen de cosas que de verdad les importan, no sólo de mensajes de producto. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque estamos convencidos de que una sociedad que cuida sus vínculos es una sociedad mejor.”

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