Para participar en la campaña, del Bosque se ha dejado afeitar su icónico bigote, de 50 años de historia. Un hecho que muchos esperaron ver tras el gol de Iniesta que llevó a España a ganar el Mundial en 2010, pero que el entrenador nunca se atrevió a hacer.

La campaña, que incluye televisión, radio, revistas e internet, muestra vivencias con las que el exseleccionador pierde su identidad con el afeitado del bigote: no le reconocen en su restaurante favorito y hasta su perro ladra sin cesar al verle llegar a casa. Del Bosque asegura que “muchas de estas escenas han sido vividas en paralelo mientras las grababa. Mi mujer, que fue la que hace 50 años me incitó a dejármelo, no supo qué decirme al verme. No me reconocía”.

Según Juan Viñas, director corporativo de marketing de Nueva Pescanova,  “ha sido toda una sorpresa descubrir la capacidad interpretativa y humorística de Del Bosque. Vicente del Bosque, sin bigote no es Vicente, al igual que los langostinos Rodolfo, sin bigote, no son Rodolfos. Con bigotes, la calidad es superior”.  

El cambio de imagen de Vicente del Bosque ha traspasado las pantallas ya que, tras su primera aparición sin bigote, Cristina Pedroche, el presentador Roberto Leal o el piragüista Saul Craviotto, entre otros, se han hecho eco de este momento histórico y lo han inmortalizado en sus redes sociales. 

El Grupo Nueva Pescanova presenta con “Elige Bigotes” su nueva gama de langostinos refrigerados de calidad superior: los Rodolfos. En el proceso de elaboración de este producto  los langostinos son seleccionados uno a uno, envasados y cocidos preservando su total integridad, siendo sus largos e intactos bigotes su garantía de calidad.

Ignacio González, consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, asegura que “una señal inequívoca de que el producto apenas ha sido manipulado es que conserve todos sus bigotes. Por ello, Pescanova ha creado un distintivo de calidad propio para esta nueva gama, con el que diferenciamos a los auténticos Rodolfos bajo el sello: “Una garantía de Bigotes”.


Lola Mullen-Lowe ha sido la agencia creativa,  Wavemaker, la de medios, y  Omnicom PR Group, la de relaciones públicas.