“El reto creativo era hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que trabajan para mantener viva la ilusión en esta época del año, incluidos los propios empleados de El Corte Inglés”, explican desde la agencia. ¿Por qué un elfo? Los artífices de la idea dicen que “el elfo representa la magia de la Navidad, son los que ayudan a que todo funcione. Pero en realidad, los protagonistas del spot son un padre genial y la imaginación de su hijo, que está fascinado con su padre hasta el punto de creer que es un elfo”.

Uno de los componentes más destacados de este trabajo es, sin duda, la música. La canción que da forma a la pieza principal de este proyecto, una película de 60 segundos, se titula igual que la campaña, “Mi padre es un elfo”, y ha sido desarrollada por Trafalgar13 Music House y Sra. Rushmore. “Es una campaña en la que la música es muy protagonista, marca mucho la ejecución y el tono. Pero al final, la idea es todo. La campaña funciona en conjunto”.

En cuanto a lo que supone este nuevo trabajo con respecto a las campañas de Navidad que El Corte Inglés ha estrenado en otras ocasiones, desde Sra. Rushmore se explica que “seguimos en el territorio de la ilusión, pero este año hemos vuelto a una narrativa más mágica. Además, hemos querido reconocer el trabajo de los empleados, porque ellos de alguna manera también son el motor de la Navidad”.

El trabajo incluye televisión, internet y piezas para medios gráficos. Havas Media maneja los medios.