Acuerdo de patrocinio entre Movistar Riders y Mahou Cinco Estrellas
Acuerdo de patrocinio entre Movistar Riders y Mahou Cinco Estrellas

En el acto de presentación, celebrado en el Movistar eSports Center, el centro de alto rendimiento sede del Club en Matadero Madrid, han estado presentes Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, y Pablo Sánchez, Consumer Director de Mahou, quienes han mostrado su satisfacción por esta alianza.  

Piquer reconoció que "los valores que transmite Mahou casan con el espíritu de Movistar Riders" y destacó el hecho de que "una marca no endémica se acerque de esta forma tan respetuosa a nuestra industria es algo que va en consonancia con nuestra intención de hacer crecer el territorio, de hacerlo cada vez más grande y serio y de conseguir que cumpla con las expectativas de los fans y de ese nuevo público joven que se acerca a él buscando disfrutar al máximo de su tiempo de ocio”.

Por su parte, Pablo Sánchez ha explicado lo que supone para Mahou Cinco Estrellas este acuerdo: “Queremos haceros partícipes de nuestro acuerdo de patrocinio con el Club de eSports más importante a nivel nacional como es Movistar Riders y uno de los más destacados a nivel europeo. Estamos muy contentos de ampliar horizontes vinculándonos a uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento de transformación”.

Otras marcas patrocinadoras

Otra de las marcas del grupo, San Miguel, patrocina a otro de los equipos de referencia de los e-sports, el Team Heretics. La marca decía en la presentacion del acuerdo, en febrero de 2018, que con esta colaboración se posicionaba como la primera cerveza europea en apoyar esta disciplina.

Según el estudio “Inside eSports” realizado por la división de Sports and Entertainment de MKTG, presentado el pasado mes de noviembre, el 94% de las nuevas marcas presentes en ‘e-sports’ en el último año a través de patrocinios, publicidad, contenidos o eventos no son endémicas y son más las marcas de gran consumo las que quieren tener su hueco en este territorio. Algunas de ellas son Puleva, Cabreiroá, Pull&Bear, LG, Telepizza, KFC..