Imagen del acto anterior al partido Sevilla-Barcelona

El motivo de semejante hazaña ha sido el acuerdo firmado por Disney Iberia y LaLiga para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.  Enrique Moreno, director global de marca de LaLiga, ha declarado en MarketingNews, que "es un proyecto único, no se ha hecho nada parecido en el mundo. Queríamos transmitir los valores positivos del fútbol, como son la tolerancia, el respeto, la superación, la idualdad... y cada uno de ellos se ha relacionado con un personaje del universo Disney".

El acuerdo consiste, además, en activar una campaña ("Juega con Valores") que se plasmará en un total de seis spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente a lo largo de 2019. Además, habrá una pieza genérica que a modo de resumen recogerá todos los valores. Estos contenidos se emitirán en los ecosistemas de Disney y LaLiga. 

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos organizaciones para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Javier Tebas y Simon Amselem, presidentes de LaLiga y Disney Iberia, respectivamente, posan con Mickey Mouse
Javier Tebas y Simon Amselem, presidentes de LaLiga y Disney Iberia, respectivamente, posan con Mickey Mouse