El nuevo logo de BBVA
El nuevo logo de BBVA

El banco operará a partir de ahora con la denominación BBVA, lo que supondrá prescindir de las marcas locales con que ha venido funcionando en Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). La única excepción en este sentido es Garanti, la franquicia turca del grupo, que cambiará su marca a Garanti BBVA.

El nuevo logotipo del banco ha sido desarrollado por un equipo de diseño interno que ha contado con la colaboración de Landor, empresa de diseño e identidad de marca propiedad de WPP. El logo ahora presentado se limita, como el anterior, a las cuatro letras que identifican al banco y conserva el color azul de la marca, aunque en un tono más oscuro que el símbolo precedente. Asimismo, la tipografía más redondeada de este se ha sustituido por otra más afilada. El rasgo más distintivo del logo que ahora estrena la entidad es la A final, en la que se ha prescindido del trazo horizontal y que aparece en un nivel más alto que las restantes letras, lo que le da una apariencia de vértice.

“La nueva identidad”, señala el banco en una nota de prensa, “es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA. El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital”.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, señaló en la presentación de la nueva imagen Carlos Torres. “BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”..

BBVA implantará su nueva identidad de forma progresiva. El proceso incluirá cambios en sus edificios corporativos, red de oficinas y resto de materiales corporativos.

Reacciones

El cambio de imagen del banco está generando opiniones de todo tipo en Twitter, donde ahora es trending topic: