La tienda online de Mercadona
La tienda online de Mercadona

De estos resultados se desprende que el 50,3% de los internautas españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes. Esto es: el 24% afirma que lo hace una vez cada 2-3 semanas mientras que un nada desdeñable 13,3% compra una vez a la semana por el 13% que lo hace más de una vez en la misma semana. Comparados estos datos con los que reflejaba el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, se constata la tendencia al alza de la compra online donde la mayoría de españoles, el 36,3% compraba menos de 2 veces al mes.
La comparación de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado pues ha pasado del 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

¿Qué es lo que más compran online los españoles?

Estos datos confirman el buen estado del e-commerce en España, que son constatados con la disparidad de sectores a los que recurren los españoles para comprar por internet. El mundo de la moda es el rey de las compras online y el 64,5% reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios. Lo relativo a los viajes también se lleva su parte y el 57,5% afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por internet. Por su parte, los gadgets tecnológicos se llevan un 53,5% del porcentaje de votos. El ocio no solo está presente en lo que a viajes se refiere, pues las entradas para cualquier espectáculo y otros aspectos de ocio acaparan el 48% del porcentaje mientras que el 45% de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de internet.

El estudio de Trusted Shops también se ha interesado en conocer qué productos o servicios nunca comprarían los españoles online. La buena noticia para el sector es que el 33,7% afirma que no hay ningún producto al que no recurriría online. No obstante, un 38% afirma que sería más reacio a comprar un coche o una moto a través del eCommerce. Sorprendente es el porcentaje que afirma que nunca compraría online productos de alimentación, el 24,2%, siendo una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos: la compra online.
 

La encuesta en la que se basa el estudio se ha hecho a un panel de internautas, consiguiendo un total de 1.328 respuestas.