La campaña es obra de McCann

El lanzamiento de la campaña “Beefeater Respect”, creada por McCann, se ha tangibilizado en una primera fase con una película, bajo el nombre de “Un par incómodo”. El objetivp del trabajo es hacer pensar al espectador sobre el respeto y la diversidad a través de una potente metáfora: la de una zapatería para ponerse, literalmente, “en los zapatos del otro”. 

Historias de respeto y diversidad: Ana y Robacho

La campaña no se queda solo en la metáfora: varias personas reales, protagonistas en su propia piel de historias de respeto y diversidad, formanparte de este movimiento. Ana y Robacho, una chica a la que han juzgado por tener el cuerpo lleno de tatuajes, y un chico discriminado por su color de piel. Bajo el hashtag #RESP3CT se podrán ir encontrando más historias que nos ayuden en este propósito de concienciar a la sociedad para ser más tolerantes con la diversidad.Además, en la web oficial de la campaña, existirá una herramienta para ponernos ante el espejo de nuestra actitud: un medidor de respeto denuestros tuits. ¿Nos atreveremos realmente a enfrentarnos a la diversidad?

La campaña incluye piezas para internet y exterior. Mediacom es la agencia de medios.