Jose Corbacho y Santi Millán, prescriptores de la campaña en redes sociales

McDonald’s había sido fiel siempre a la receta original del Big Mac,  sin apenas modificar nada… hasta ahora. Este mes, la compañía ha introducido un nuevo ingrediente en su composición: el bacon. Para llevar el debate a las calles y animar a los fans del Big Mac a expresar su opinión, el anunciante ha lanzado una campaña que incluye televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales. La idea creativa la firma la agencia TBWA España, y la campaña de medios ha corrido a cargo de OMD

En las redes sociales, el debate ha dividido a los fans entre partidarios de la innovación, con el hashtag #SíEsBigMac, y defensores de la receta original, con el hashtag #NoEsBigMac. 

Pero además del anuncio de televisión y el debate en redes sociales, McDonald’s ha contado para la campaña con dos personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo como son Santi Millán y José Corbacho. Al más puro estilo “Pulp Fiction”, los dos cómicos debaten en el parking de un McAuto sobre si el Big Mac con bacon puede seguir llamándose Big Mac o si, por el contrario, esta nueva hamburguesa debería llevar un nuevo nombre. La discusión completa se puede ver ya publicada en las cuentas de Instagram de ambos actores, así como también en los canales de McDonald’s.