Es la segunda vez que la marca M&M's se vincula con el evento
Es la segunda vez que la marca M&M's se vincula con el evento

El evento, organizado por las patronales de la industria, cuenta con el apoyo de las revistas Fotogramas y Cinerama, los portales Entradas.com y Ticketmaster y las exclusivistas 014DS, Discine y Movierecord.

Organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la  primera edición se celebró en junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. El pasado año registró un total de 1.339.946 espectadores y, a lo largo de sus diez años, más de 22 millones de espectadores han participado en las distintas ediciones celebradas hasta la fecha, según datos de los organizadores.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.  La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Con motivo de su décimo aniversario se ha realizado un spot especial, que se podrá ver en todos los cines participantes, en el que se hace un repaso de las películas más taquilleras en estos 10 años de Fiesta del Cine.