La campaña es obra de PS21
La campaña es obra de PS21

El epicentro de la campaña es una pieza audiovisual dirigida por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo que reivindica la importancia de reflexionar sobre el propósito vital y profesional de las personas y la necesidad de cumplir objetivos. La protagonista es la modelo transgénero Silvia Matos, que interpreta a una reclutadora profesional que entrevista a candidatos reales hasta conseguir que cada uno revele que su carrera profesional es muy diferente a su idea de trabajo perfecto. 

La campaña incluye la web apptuproposito.es, desde donde los usuarios pueden conocer cómo de equilibradas o descompensadas están sus áreas personal, social y profesional y, de esta manera, dar el primer paso para encontrar su propósito en la vida.

El site se compone de tres bloques correspondientes a cada una de estas áreas. Cada uno de esos bloques cuenta con seis preguntas que, ponderadas, arrojan una imagen representativa del peso que el ámbito laboral, el personal y el social tienen actualmente en la vida de la persona en cuestión. Dicha imagen será el triángulo de cada persona y tomará una forma determinada en base a las respuestas facilitadas por el usuario. Si la figura es equilátera, significa que el usuario ha alcanzado el equilibrio y, por lo tanto, se encuentra más cerca de su plenitud. 

“La finalidad de esta campaña es ayudar a las personas a descubrir y lograr su propósito vital, que dividimos en tres partes: lo personal, las relaciones sociales, y el trabajo. A través de la web app tuproposito.es, creada ad hoc para esta campaña, queremos guiarles en este proceso para que se hagan las preguntas adecuadas, reflexionen y logren así alcanzar un equilibrio entre esas tres partes”, afirma Jesús Cubero, director de marketing y comunicación de Adecco. 

El último estudio realizado por Adecco revela que tres de cada cuatro personas no ha alcanzado su objetivo laboral, así que el insight de la campaña ha pivotado en reivindicar la importancia de una buena orientación y asesoramiento a los jóvenes para que consigan un trabajo acorde a su formación y aspiraciones. “El propósito de Adecco es la generación de empleo, siendo muy conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”, explica Cubero.

“Tu propósito” es la primera fase del nuevo reposicionamiento de marca de Adecco en el sector de los recursos humanos después de analizar durante meses el territorio de comunicación que mejor representa el ADN de la compañía.