La campaña es de Proximity Barcelona

La primera campaña de esta nueva etapa se lanza ahora bajo el concepto “Be the Meister”, que busca difuminar la línea entre entretenimiento y publicidad.  Jägermeister propone una fusión de dos canciones y dos videoclips de artistas diferentes que, al juntarse, crean una nueva canción y un nuevo videoclip.

Rels B, uno de los músicos de hip hop y trap español con más seguimiento y Deva, una artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana, han sido los elegidos para componer las dos canciones, “Ballin’” (Rels B) y “Quién quieres ser” (Deva). Unos temas que se han lanzado recientemente al mercado de forma independiente y siguiendo la estrategia de cualquier lanzamiento musical, incluyendo la producción de sus videoclips. Basándose en las tendencias de consumo del target, las dos piezas se han rodado en formato vertical de modo que, al juntarse, se descubre un tercer videoclip: una pieza llena de juegos visuales y simetrías que, además, complementa las historias individuales.

El videoclip de la canción “Be the Meister”, fruto de la unión de los videoclips individuales de Rels B y Deva, cuenta sus historias personales de superación: los dos artistas son conocidos por haber triunfado rompiendo con las reglas de la industria musical y solo con sus propios medios. Un camino por el que han tenido que dejar atrás empleos precarios y presiones sociales para ser fieles a su sueño: dedicarse a su música.

Su historia acerca al público español el concepto “Be the Meister” y el nuevo posicionamiento de marca de Jägermeister, basado en una actitud que une el esfuerzo y la ambición con un estilo irreverente. Unos valores que quieren resultar auténticos e identificables para la Generación Z y los millenials, los dos públicos a los que va dirigida la campaña.

Como afirma Cristina Laguna, 'brand manager' de Jägermeister España, “el reto estaba en comunicar nuestro nuevo posicionamiento “Irreverent perfectionism” sin hacer nada parecido a publicidad. Por eso, aprovechar nuestra vinculación con la música urbana donde somos referentes era la mejor manera de hacer un contenido creíble y relevante”.

Como no podía ser de otra manera, la campaña se podrá seguir a través de YouTube. Además, siguiendo la dinámica de los últimos lanzamientos importantes de música urbana, se contará también con exteriores, como las pantallas gigantes de Callao, Madrid. Y, por supuesto, se podrá acceder a todo el contenido, como los videoclips individuales, el conjunto, el making of y las canciones en www.jagermeister.es.