La campaña es obra de McCann

Esta iniciativa es "uno de los planes más importantes de la marca en cuanto a sabores en los últimos diez años", ha comentado en la presentación a la prensa especializada María Alvargonzález, senior brand manager de Fanta. "Este programa", explica esta responsable, "nace de la escucha activa de las redes sociales, desde donde los usuarios llevan tiempo pidiendo más sabores, después de descubrirlos en otros países". De hecho España es un mercado bastante conservador en cuanto a sabores se refiere y Fanta cuenta solo con dos sabores clásicos como la naranja y el limón (también ha habido ediciones limitadas al verano del sabor fresa).

Fresa Kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque son los sabores que competirán en esta batalla (la votación se realizará a través del hashtag #Fantabyus), representada en la campaña publicitaria por cuatro reinos: vikingos, mongoles, caballeros y druidas respectivamente.

“Los cuatro nuevos sabores de Fanta han sido elegidos en base a un estudio realizado en España, donde se vio qué sabores de Fanta podrían ser los preferidos y cuales tendrían un mayor potencial entre los consumidores españoles. La preferencia local para nosotros siempre está en primer lugar”, añade María Alvargonzález.

La campaña publicitaria, ideada por McCann, ha contado con las productoras Pueblo y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en la popular serie "Juego de Tronos", en la que se inspira la creatividad. Los medios incluyen televisión, internet, radio, exterior y gráficas. Los medios los maneja Dentsu Aegis Network.

“Cuando Fanta nos dio el briefing con el reto de lanzar cuatro nuevos sabores y que no todos se quedarían en el mercado, rápidamente pensamos en hacer una batalla de sabores entre cuatro reinos”, ha comentado Jon Lavin, director creativo de la campaña por parte de la agencia McCann. Además, añade, “a los jóvenes, les encantan las batallas al estilo de las grandes super producciones de este género de las que nuestro público es absoluto fan. Ya teníamos el 50%. Añadiendo otro 50% de humor y un giro inesperado, llegamos a algo único: un gran chiste.Eso sí, superproducido, lo que lo hace más gracioso”.  Entre los detalles del rodaje, Lavin ha contado que "el reto de la producción fue que veinte soldados fueran miles".

Los cuatro sabores de Fanta se comercializarán en lata de 330 ml en hipermercados y supermercados, además de tiendas de conveniencia y proximidad. Estarán disponibles hasta el mes de septiembre. Entonces finalizarán las votaciones y se dará a conocer el sabor ganador (desde MarketingNews apostamos por el de Melocotón Albaricoque una vez probados los cuatro). 

De los cuatro sabores, solo quedará uno
De los cuatro sabores, solo quedará uno