La campaña es obra de TBWA
La campaña es obra de TBWA

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva colaboración con Dani García, McDonald’s ha lanzado una campaña que incluye televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales. La idea creativa y ejecución de la campaña han corrido a cargo de la agencia TBWA \ España, y la campaña de medios la ha realizado OMD. 

El anuncio comienza con un Dani García reflexivo, en la cocina de su restaurante 3 estrellas Michelin. Piensa en sus más de 20 años de carrera como chef, y mientras hace esta reflexión, sale del restaurante y camina por el paseo marítimo de Marbella. Su nuevo sueño consiste en seguir creando recetas gourmet, y conseguir hacer felices con ellas a miles de personas. Pero para alcanzar ese sueño, necesita a alguien que le acompañe en el camino. Y de repente, frente a él, se enciende la M luminosa de un restaurante McDonald’s. 

En palabras de Dani García, “después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald’s. La primera vez que colaboramos en 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible. Por eso esta oportunidad de volver a trabajar juntos ha llegado en el mejor momento; en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática”. 

Las recetas se irán renovando periódicamente. En esta primera selección, se presentarán tres recetas gourmet: Queso de Cabra, Smokehouse y BIBO, creada por Dani García y que rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre que el chef marbellí comercializó para McDonald’s en 2015. Esta hamburguesa BIBO estará disponible únicamente por tiempo limitado. 

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s España, reconoce que “es un honor para McDonald’s volver a colaborar con Dani García. Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país. Además, Dani García encarna los valores de McDonald’s: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas”.