La deportista Ona Carbonell

“Con esta campaña tenemos un doble objetivo: unir a las personas y unir a quienes se preocupan por los océanos. Además, queremos luchar por seguir encontrando soluciones e inspirar a los ciudadanos para que se comprometan y actúen. Porque No hay un planeta B. Queremos concienciar, pero también ser activos y limpiar los océanos”, explica Javier Goyeneche, fundador de la empresa española.

Esta campaña pone a la venta una colección con mensaje activista cuyo 10% de sus ventas apoyará a la Fundación Ecoalf en su misión de limpiar los océanos a través del proyecto Upcycling the Oceans. Este proyecto actualmente trabaja con más de 3.000 pescadores alrededor del mundo para limpiar los océanos. Gracias a esta colaboración se han extraído más de 400 toneladas de basura del fondo del mar, se han reciclado más de 120 millones de botellas de plástico y más de 100 toneladas de redes de pesca. El destino de esta basura ha sido desarrollar más de 300 tejidos reciclados que se han convertido en prendas de primera calidad.

Además, este proyecto se está dando a conocer en redes sociales con el hashtag #BecausethereisnoplanetB al que ya se han unido caras conocidas como Alejandro Sanz, Ariadne Artiles, Jon Kortajarena, Saúl Craviotto y Ona Carbonell. Fuera de España ya se han sumado personajes como Katherine Hamnett, Toni Garn, Joana Schenker, Eva Geraldine, Luca Modric, David Alaba, Alex Bellini... Todos han subido fotos a sus redes sociales con su prenda con mensaje y el hashtag. La campaña está activa en España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Algunos de los influencers que participan en la campaña
Algunos de los influencers que participan en la campaña