Imagen de una campaña reciente del Kadjar

Para la comunicación del modelo Kadjar, Renault ha planificado una comunicación en pantallas de cine junto con una campaña móvil. El objetivo es conseguir impactar a un mismo usuario en dos medios distintos durante el mismo periodo de tiempo para generar un impacto más cualitativo, notorio e interactivo y así conseguir situar al cliente en el top of mind del usuario cuando piense en automoción.

En los últimos años, las posibilidades de medición de las campañas de exterior habían avanzado gracias al impulso de la tecnología mobile pero, no ha sido hasta ahora, cuando por primera vez en el sector exterior, los anunciantes son capaces de conocer el rendimiento de sus campañas a través de tecnologías que permiten generar métricas cuantitativas y cualitativas en función del entorno donde se esté llevando a cabo la campaña. 

Esta posibilidad de medición surge de la unión entre 014Media e Infinia Mobile, dos empresas, especializadas en exterior y digital, respectivamente. Se trata de un sistema novedoso que combina el comportamiento móvil de los usuarios (SDK Mobile), trackers, DMP y otras tecnologías punteras. De la unión surge Omnia Mobile, plataforma de visualización de datos y partner de 014media en el proyecto de cualificación de audiencias y reimpacto digital.