La nueva gama tiene cinco variedades

Yes! llega a España con cinco variedades que estarán disponibles en los principales puntos de venta de la distribución nacional. Tres de ellas combinan frutos secos como las almendras, cacahuetes o nueces pacanas con cobertura de chocolate negro 82 % cacao y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano. respectivamente. En las otras dos variedades, las frutas son los ingredientes principales: piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y crujientes cacahuetes.

“El lanzamiento de Yes! está pensado para aquellos consumidores que, cada vez más, se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y que, también a la hora de elegir un snack, quieren cuidar tanto su alimentación como el medioambiente. Por eso, hemos apostado porque los protagonistas de este producto sean ingredientes saludables como los frutos secos, frutas y semillas. Además, hemos logrado unas creativas combinaciones de sabores que nos permiten ofrecer una gama de barritas con propiedades nutricionales sin renunciar al placer de degustar un snack”, explicaen un comunicado Carla De Sivatte, directora de Chocolates de Nestlé España.

“A nivel nutricional, las barritas contienen hasta un 60 % de frutos secos y entre un 80 y 90 % de fruta. Reúnen todos los beneficios nutricionales propios de los frutos secos y las frutas por lo que son una buena alternativa para ese tentempié de media mañana o de media tarde”, añade la responsable de nutrición de Nestlé España, Laura González.

Campaña y 'packaging'

El packaging de esta gama supone un gran avance técnico ya que, por primera vez, se ha conseguido utilizar papel reciclable en técnicas de envasado de alta velocidad y de sellado en frío que, en el pasado, solo se lograba empleando plásticos. El papel del envoltorio procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Se puede depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón.

Según ha podido saber MarketingNews, Nestlé comunicará esta novedad en medios digitales, principalmente redes sociales, acompañado de una campaña de microinfluencers así como en el propio punto de venta.