Su producción contará solo con 2.980 botellines
Su producción contará solo con 2.980 botellines

Después del lanzamiento de Jameson Caskmates (un whisky envejecido en barriles de cerveza artesanal), se atreve con justo lo contrario. Sine Metu es una cerveza artesanal que termina su proceso de elaboración en las barricas del blended irlandés.

Jameson consigue sacar adelante esta nueva apuesta gracias a su acuerdo con La Quince y Guineu, dos fabricantes de cerveza original y artesana con gran prestigio y experiencia en el sector. La cerveza es una Irish Extra Stout Whiskey Barrel Aged, que completa su sabor tras tres meses en contacto con la madera de roble de Kentucky, donde envejece Jameson Original. Jameson quiere demostrar que cerveza y whisky se llevan muy bien, y son mucho más que compañeros de bodega.

Sine Metu nace como una edición limitada, por ello su producción contará solo con 2.980 botellines verdes de 33 centilitros. En la etiqueta, whisky y cerveza se funden en un diseño donde conviven un zorro, que representa el lema familiar de Jameson, y un búho, emblema de La Quince. 

Al probarla, el consumidor notará la densidad y el cuerpo que caracterizan a este tipo de cervezas; el sutil amargor del lúpulo Chinook y las notas dulces a café, cacao y vainilla de sus nueve variedades de malta, indican sus responsables en un comunicado.