La campaña es obra de Ogilvy Barcelona

Enfocado en poner énfasis en la idea de que no todos los protectores son iguales, Ogilvy Barcelona ha apostado por un concepto creativo que resalta la trascendencia de saber cómo combatir las radiaciones solares, pero también de cómo hacerlo de forma consciente teniendo en cuenta el medio ambiente. “Hemos empezado a darle información al consumidor para que disponga de ella antes de realizar este tipo de compras. Es una campaña pedagógica y cercana debido a que es un mercado donde el consumidor suele confundir términos. ¿Todos los filtros solares son iguales? ¿Qué significa un +30? Lo que hicimos fue asumir y liderar este conocimiento, a través de la marca de referencia en el mercado, y exponerlo con una campaña en la que incidimos en la idea de que no todos los filtros son iguales”, explica en un comunicado Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Ante la habitual problemática de creer que todos los protectores “50 más” son iguales, la campaña d busca realzar esa diferenciación a través de tres breves cápsulas con mensajes directos y concisos. “Nosotros no estamos vendiéndole cualquier cosa al consumidor. Le estamos exponiendo los entresijos de este ámbito. Desde nuestra posición como marca experta en filtros solares también hemos querido exponer ese conocimiento a través de expertos de diferentes áreas. Por eso, hemos hablado con perfiles con una amplia experiencia en el tema en cuestión, que saben lo que hay y lo conocen a la perfección. Estamos haciendo didáctica y la hace la marca que más sabe”, añade el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

En esas cápsulas audiovisuales, de 20 segundos cada una, aparecen tres visiones que relatan la trascendencia de conocer a fondo qué protección solar vamos a utilizar. Alicia Cebrián, regatista olímpica; Nuria Pérez, dermatóloga y madre; y Ana Ramírez, bióloga marina, son las protagonistas de cada uno de los vídeos en los que argumentan de forma didáctica y precisa los motivos por los cuales se debe ir sobre seguro en la elección de este tipo de productos. 

El trabajo consta de tres videocápsulas de 20” cada una (pre-rolls de 20” y bumpers de 6”), apoyadas en su difusión en los momentos internos de "El Tiempo" en los informativos de Telecinco, tres stories en Facebook e Instagram de 6” cada una y un artículo digital.