Desde su creación, Pritt ha vendido más de 1.000 millones de barras adhesivas en 121 países.
Desde su creación, Pritt ha vendido más de 1.000 millones de barras adhesivas en 121 países.

La marca de pegamento en barra, propiedad de la multinacional Henkel, cumple 50 años, un buen motivo para recordar su curiosa historia.
En los años Sesenta, el ingeniero Dr. Wolfgang Dierichs vio a una mujer usando un pintalabios y se dio cuenta de la facilidad con la que el tubo giratorio permitía una aplicación rápida, limpia y precisa. Así le llegó la inspiración para crear la primera barra de pegamento del mundo.
Aunque el gran público de Pritt siempre ha sido el infantil, también ha sabido hacerse un hueco en los escritorios de padres y profesores. Desde su creación, Pritt ha vendido más de 1.000 millones de barras adhesivas en 121 países. A día de hoy Pritt produce más de 100 millones de barras al año.

En 2003, la marca apostó por elaborar el pegamento en barra con un 90% de ingredientes naturales como el almidón de patata y el azúcar. Esta apuesta por el pegado natural se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Henkel que promueve la importancia de desarrollar nuevos productos cada vez más eficientes y sostenibles. Dichos componentes son ideales para poder fabricar adhesivos del hogar seguros y fuertes, respetuosos con el medio ambiente.

Pritt es una marca de Henkel
Pritt es una marca de Henkel

Hitos históricos de Pritt

  • En 1971, con tan solo dos años desde su lanzamiento, la barra de Pritt ya estaba disponible en 38 países.
  • En 2000 apareció la primera barra de Pritt sin disolventes para ofrecer un producto seguro y sostenible.
  • En 2001 recibió el sello exclusivo de space-proof y se envió el producto a la estación espacial con éxito y fue testado en condiciones extremas.
  • En 2003 vio la luz el lanzamiento de su nueva fórmula del 90% ingredientes naturales.

 

 

Campaña gráfica de la marca del año 2007, obra de DDB ESPANA
Campaña gráfica de la marca del año 2007, obra de DDB ESPANA