
Más de medio centenar de esculturas que ocuparán los rincones más emblemáticos de la ciudad desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. El arte vuelve a vestir las calles y lo hace con figuras creadas por el artista italiano Antonio Azzato y vestidas por distintas personalidades y entidades.
Meninas Madrid Gallery ha contado con la colaboración económica de varios patrocinadores: Caleido, El Corte Inglés, Mahou, Solán de Cabras, Volvo, los canales de televisión Historia, Crimen+Investigación y Blaze, Sephora, Alain Afflelou, Warner Bros, Kia, Helvetia, VP Hotels, Productores de Sonrisas, Iberia, Pescadores del Sur, Clorofila Digital, Distroller, Fnac, Jardines Spiteri y Liquitex. MKTG se ha encargado de la gestión de los patrocinios, mientras que el equipo de comunicación de Dentsu Aegis Network en España se está encargando de desarrollar la actividad de relaciones públicas pareja a esta acción.

El artista Antonio Azzato es el impulsor de esta iniciativa que quiere convertir las calles de Madrid en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las Meninas de Velázquez, referente del Arte en todo el mundo. En este proyecto colaboran escultores, pintores, artistas multimedia, artesanos, actores, deportistas, diseñadores. La temática de la propuesta es libre aunque se espera que puedan exhibirse mensajes de interés humano y social relacionados con la cultura española, tradiciones de la ciudad y de su gente.
Meninas Madrid Gallery nació con un fin benéfico que continúa en esta segunda edición. Una vez que finalice, la mayoría de las obras serán subastadas y los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas respaldadas por ONGs. La Fundación Rafael Nadal, elegida por la organización, será la principal beneficiaria de lo recaudado en la subasta. Adicionalmente, otras como Fundación Querer, Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou, también recibirán parte de lo recaudado y han sido seleccionadas por los artistas o patrocinadores.

