La campaña se ve en Madrid y Barcelona
La campaña se ve en Madrid y Barcelona

La gama WK Kellogg, compuesta por una variedad de cereales con ingredientes de origen vegetal, va dirigida a una audiencia muy específica: hombres y mujeres de entre 25 años y 54 años interesados en la salud, la naturaleza y lo orgánico. Y bajo la premisa de conectar con esta audiencia de la manera más efectiva, el anunciante está utilizando por primera vez en España tecnología programática en exterior digital para ejecutar una compra por impresiones en altas concentraciones de la audiencia.

Gracias a la tecnología XY (plataforma diseñada y creada por Posterscope), se han definido 42 zonas de análisis de datos geolocalizados en tiempo real en Madrid y Barcelona. Esta definición está permitiendo identificar las concentraciones de la audiencia y comunicar al adserver inteligente de Clear Channel cuando hay que lanzar la creatividad. De esta manera, cada emisión tiene un alto impacto en el target core de la campaña alrededor de cada pantalla. Las variables de activación son, por un lado, el momento del día, contextualizando el consumo del producto y, por otro lado, la concentración de audiencia del target.

Además, el planteamiento de una estrategia combinada de programática en exterior digital con móvil, sincronizando los impactos en las pantallas con la de los dispositivos móviles, amplía el impacto del medio exterior al móvil, gracias a la tecnología del DSP Sonata, lo que está ayudando a conseguir una interacción mayor con la campaña, según explican sus responsables en un comunicado.

La campaña está cumpliendo con los tres objetivos marcados: un aumento de la efectividad de impacto en target, al lanzar las impresiones en aquellos momentos en los que realmente hay concentraciones relevantes del target, lo que permite una gran optimización del impacto -alcanza un 48% más de efectividad de impacto on target-. También un aumento del engagement de la campaña gracias a la sincronización con mobile, generando un CTR 50% superior a la media. Y, por último, una ampliación del periodo de campaña versus la compra tradicional.

Esta campaña ha sido emitida en el circuito de Mobiliario Urbano Play Live de Madrid y Barcelona. 

Carat, Posterscope y Clear Channel han participado en la acción
Carat, Posterscope y Clear Channel han participado en la acción

 

.