La campaña es de Wunderman Thompson y Grey
La campaña es de Wunderman Thompson y Grey

Con dos creatividades diferenciadas, una para ahorro y otra para pensiones, en las que intervienen testimonios reales y en las que participan distintos ‘celebrities’ (el cantante David Summers, la actriz Rossy de Palma y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada), Banco Sabadell busca reforzar la notoriedad.

En la nueva campaña, obra de las agencias Wunderman Thompson y Grey, dos familias reales relatan sus ilusiones y proyectos a futuro a través de dos piezas para televisión, una para el ahorro a corto plazo y otra para los planes de pensiones, conformando una única campaña.

Ariadna y María, madre e hija de la familia Trías-Muns, cuentan los planes y su diferente visión ante un acontencimiento que ocurrirá a tres años vista y que ilusiona a la familia: la celebración del 50 cumpleaños de Ariadna. Un viaje al extranjero lleno de actividades para que la familia disfrute al máximo de la experiencia pero que implica planificación y ahorro, como pieza específica para el ahorro.

El proyecto de futuro de Concha y Manuel, la familia Herrero-Castro, ya es a largo plazo. La pareja empieza a proyectar cómo quieren vivir y a qué quieren dedicar su tiempo cuando se jubilen. También cuentan sus planes y visión diferente ya que, aunque pasarán esa etapa juntos, la manera en la que se ven disfrutándola es diferente. A través de su testimonio se vehicula la pieza de planes de pensiones.

Sonia Rico, directora de marketing operativo y publicidad de la entidad, declara que “Banco Sabadell tiene la visión de que el ahorro es sinónimo de ilusión, desde el momento en que es un medio para cumplir y tangilibilizar proyectos. Por eso  trabajamos para ayudar a que cada persona encuentre su forma de ahorrar. En este plano de la ayuda, además de productos personalizados de ahorro, hemos desarrollado  todo un plan de contenidos y herramientas últiles para afrontar el ahorro de una manera mucho más fácil y simple”.

En esta ocasión conviven dos lenguajes visuales aparentemente antagónicos: entrevistas reales rodadas y animación. Siendo esta última el recurso utilizado para ilustrar los proyectos de futuro de las familias.  Las familias se localizaron a través de un street casting, para asegurar la autenticidad de las historias.

La propuesta gráfica de la campaña tiene como base el trabajo de Gregori Saavedra, materializándose en prensa, vinilos y material de apoyo para las oficinas. La bajada gráfica complementa la campaña de televisión al enriquecer el mensaje de pluralidad de proyectos de futuro y el compromiso de Banco Sabadell para alcanzarlos.

En el plano digital, Banco Sabadell, sigue construyendo sobre la plataforma www.estardondeestes.com, que continúa enriqueciéndose en esta campaña con nuevos contenidos que ayudan al usuario a planificarse y ajustar su ahorro a sus circunstancias. 

La plataforma aloja artículos, mapas, herramientas interactivas y charlas entre expertos de distintos ámbitos –como la psicología, la economía, el fútbol profesional o la neurociencia– que ofrecen su visión y consejos sobre el tema. Herramientas y contenidos útiles y didácticos, pensados para cubrir cada momento de la vida financiera de las personas, desde una etapa muy primaria del ahorro hasta la inversión y gestión de patrimonio.