La campaña es de Contrapunto BBDO
La campaña es de Contrapunto BBDO

CorreosMarket, concebida para que los pequeños productores locales que han decidido quedarse en sus pueblos puedan dar a conocer y vender sus productos más allá de su entorno más cercano, cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Destacan por número en la plataforma, los productos centrados en la alimentación, sobre todo aceites, vino y cervezas, pero también se venden artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

Para su lanzamiento, el anunciante ha estrenado una campaña creada por Contrapunto BBDO que cuenta con inserciones en televisión, prensa, radio, exterior y soportes digitales. Las agencias de medios de la campaña son Arena Media, que lleva los medios digitales, y Starcom, televisión.

La plataforma comercial y la campaña que la anuncia fueron presentadas en la antigua sede de Correos de la madrileña Plaza de Cibeles por el presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, y por la directora de comunicación y marketing de la entidad, Eva Pavo. El primero dijo que era “un privilegio presentar una campaña que apuesta decididamente por la solución del problema de la despoblación en el medio rural. Pavo, por su parte, señaló que “seis meses después de presentar la nueva imagen de Correos, la creación de CorreosMarket y la campaña que lo anuncia son prueba de que la transformación de Correos es inclusiva y refuerza el compromiso de la compañía con la sociedad y con el reto demográfico”.

La directora de comunicación añadió que la campaña “quiere transmitir la voz de los que han elegido quedarse y recalcó la ambición de autenticidad que tiene las piezas que componen el trabajo. Estas tienen como protagonistas a varios empresarios y artesanos rurales y se han filmado y fotografiado en sus lugares de trabajo y residencia sin que hayan alterado, como dijo Pavo, ni el vestuario, ni los testimonios, ni los escenarios".

Una de las gráficas de la campaña de Correos
Una de las gráficas de la campaña de Correos