la campaña es obra de Spark44
la campaña es obra de Spark44

Jaguar ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de celebrar la diversidad y felicitar las fiestas a todas las familias: tradicionales o no. En un comunicado, la marca recuerda que  desde su nacimiento, hace más de 80 años, “siempre ha luchado por ser la opción diferente en un mundo cada vez más estandarizado. Este es el espíritu de la campaña de Navidad de la marca, que da por hecho que todas las opciones de vida tienen un sitio en la sociedad y, más especialmente, en estas fiestas”. 

La campaña, firmada por Spark44, la componen tres spots de 30” centrados en diferentes familias: una madre soltera y su hermana, una pareja gay y una pareja interracial; y un spot de 50” con presencia de las tres.

En ellas se juega con el espectador, haciéndole creer que la preocupación de los protagonistas es consecuencia de sus decisiones vitales o de pareja y que serán criticadas por sus familias para después, gracias a un giro, descubrir que tienen los mismos problemas que cualquier persona antes de una reunión navideña: la reacción de la familia cuando ésta se entere de que la hija va a hacer un viaje sola, que el hijo y su mujer van a dejar sus trabajos para montar un restaurante o que el yerno se ha olvidado de comprar el vino para la cena.

Además de los spots, la campaña cuenta de una web, infojaguar.es/lasfamiliascambian, en la que los usuarios podrán crear su felicitación personalizada, con imágenes de diferentes familias, y compartirlas con sus seres queridos a través de las redes sociales. 

La campaña ha sido producida por Somos5 y contará con presencia en medios digitales con gestión de la agencia de medios DentsuX.