Saint-Gobain PAM lanza su perfil en Instagram () apostando por la sostenibilidad y la creación de un storytelling emocional.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de mayor desarrollo de cara a la visibilidad y amplificación de todo tipo de negocios. Mas de 25 millones de compañías alrededor del mundo utilizan Instagram, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un negocio todos los días. Las redes son actualmente el principal canal para buscar información actualizada sobre productos y servicios.

A la hora de establecer estrategias de marketing digital, las redes sociales pueden ayudar a convertir compañías de perfil muy técnico e industrial, en marcas merecedoras de ser seguidas por un público más amplio. A las firmas de gran consumo, se les están sumando ahora multitud de empresas que nunca antes habían considerado entrar en redes sociales, y que, en su búsqueda por dotar a sus productos y servicios de un valor diferencial y reconocible, están optando por ellas para establecer así relaciones más profundas.

Es el caso de la centenaria (líder en producción de conducciones de fundición dúctil) que, con su llegada a Instagram, avanza en su desarrollo en redes sociales con el objetivo de amplificar su visibilidad, abriéndose a nuevos targets, presentándose ante ellos con una atractiva brand image de empresa actual, facilitadora y socialmente comprometida.

Creando un nuevo concepto de comunicación

El buen uso de Instagram puede, por ejemplo, hacer que una compañía industrial con rigurosos códigos técnicos se convierta en algo aspiracional. Instagram es una red basada enteramente en el impacto visual. ¿Cómo conseguir entonces que los productos que comercializa PAM, como tuberías, válvulas o registros, resulten interesantes? El reto de la agencia de comunicación EDT fue trazar una nueva estrategia para extraer los aspectos más inspiradores de la producción de PAM y sacarles brillo hasta dar con un hermoso storytelling que mostrara sus valores de un modo visualmente atractivo.  Se necesitaba un nexo que pudiera aunar todos los productos y líneas de contenido, y que además destacara la importante labor que realizan de sensibilización medioambiental y aprovechamiento de los recursos y bienes naturales.

Un concepto, El Viaje del Agua, un elemento común, las formas circulares, y un nexo cromático, el color azul, se han erigido como base para construir ese cuidado trabajo de diseño e imagen de marca. El AGUA, y los elementos que la acompañan en su viaje diario hasta las vidas de las personas, los que facilitan la unión de origen y destino, se convierten en los elementos clave de su mensaje en redes. A través de ese viaje, que nos habla también de materiales, de impacto y sostenibilidad, de sus ciclos y procedencia, podemos anclar la marca a un imaginario mucho más extenso y cercano, hablando del líquido elemento como algo presente a todos los aspectos de nuestra vida, y, por tanto, humanizando los servicios de PAM. La compañía pasa a ser un facilitador y los consumidores descubren los productos desde nuevas perspectivas, que aporta nueva vida a la empresa.

Instagram ha puesto también a disposición de PAM todas sus herramientas y aplicaciones para diversificar contenidos, a través de vídeos, stories aportando consejos, inclusión de quizs etc., y conseguir así mayor interacción con los usuarios.

El resultado de todo este viaje creativo es una presencia en redes cualitativa, distinta a lo que cabría esperar de una compañía de su perfil, y, por tanto, diferencial y única.

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