La campaña es obra de Ymedia
La campaña es obra de Ymedia

'30 monedas’ es el título de la nueva serie de terror y misterio de Álex de la Iglesia que se estrenó el pasado 29 de noviembre en HBO. Para apoyar su lanzamiento, la plataforma ha estrenado una acción de exterior que se puede ver en mupis especiales tridimensionales en las principales calles de Madrid y Barcelona, en una espectacular lona en la Gran Vía de la capital y en la estación Iglesia de la línea 1 de metro, lugar escogido como “templo” de esta campaña de lanzamiento y donde se juega con la temática de la serie, el apellido del director y el nombre de esta conocida parada del suburbano madrileño. 

La campaña, ideada por HBO en colaboración con Ymedia, se complementa con piezas multimedia en televisión, radio y digital, así como el vinilado de cinco tranvías de Barcelona.

En canales sociales la acción ya ha tenido repercusión y los usuarios han compartido fotos junto a los emplazamientos, e incluso se han atrevido a subir sus propias versiones en la estación de Iglesia, haciendo gala de un gran sentido del humor como se puede comprobar en este hilo de Twitter.

El argumento de ’30 monedas’, escrito por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, gira en torno al padre Vergara, que huye de su pasado refugiándose del mismísimo demonio, que le persigue para recuperar un tesoro, una de las 30 monedas por las que Judas traicionó a Cristo. Consta de 8 capítulos que se podrán ver todos los domingos en HBO hasta el 17 de enero.

La serie cuenta con la participación de Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Cosimo Fusco, Manuel Tallafé y Carmen Machi, entre otros.