La pandemia ha afectado mucho al sector del ocio, ¿Cómo se ha adaptado Fever, que se dedica a ofrecer planes? 

Somos una empresa joven e innovadora pero sobre todo, con gente emprendedora. Gracias a ello en tan solo unas semanas desde que comenzó el confinamiento, fuimos capaces de adaptarnos y transformar las experiencias out of home en experiencias online: catas con enólogos especializados, shows en vivo e incluso escape rooms virtuales con actores..

¿Cuáles han sido los planes más demandados los últimos meses?

Durante el período de confinamiento, las experiencias online representaron alrededor del 60% de nuestra facturación. El 40% restante provino de eventos físicos que sucederían en el futuro. Esto nos demostró que la sociedad estaba (y sigue) interesada en interactuar físicamente con otras personas, ya sean amigos o familiares, en sus momentos de ocio. Un gran ejemplo de esto fue el brindis que hicimos con Aperol, la campaña #mastogetherquenunca donde más de 1000 personas se conectaron en pleno confinamiento y fue divertidísimo. Ahora mismo el interés y la demanda están puestos de nuevo en experiencias presenciales: las ventas de experiencias para este 2021 son altas incluso a futuro, debido a esa necesidad que comentábamos de que las personas interactúen.

Como no era de extrañar las experiencias seguras, es decir, aquellas que garantizan la distancia entre personas o para grupos reducidos, se están vendiendo excepcionalmente bien, al igual que todos los eventos al aire libre y pop-ups inmersivos. “Stranger Things Drive Into” o nuestros “Candlelight Open Air” son algunos ejemplos. 

Uno de los eventos de Candlelight
Uno de los eventos de Candlelight

¿Cuáles son los objetivos que se plantean para 2021?

Como compañía los objetivos son claros: la contratación para continuar con el plan de expansión que ya anunciamos el año pasado y con el que hemos seguido adelante a pesar del COVID-19. Este plan no solo trata de llegar a nuevos países como Australia, sino también consolidar ciudades clave en mercados existentes como Chicago y Oporto. Actualmente, estamos ya presentes en más de 40 ciudades y abriremos nuevas ubicaciones en los próximos meses. Y para esto necesitamos seguir atrayendo talento, tanto para España como para otras ciudades, equipos como el de marketing, growth o ingeniería no paran de crecer.

En cuanto a negocio el objetivo está igualmente claro: seguir mejorando nuestra tecnología de predicción de demanda para seguir ayudando a la comunidad de marcas, productores y organizadores de eventos en la creación de sus experiencias. Especialmente ahora con nuevas y cambiantes normativas. Piensa que durante este año hemos logrado un incremento de x10 en las ventas de algunos  de nuestros partners. También es importante para nosotros mantener el ritmo de crecimiento de nuestra red de medios (Secret Media Network: dueña de cabeceras como Madrid Secreto o Barcelona Secreta) con la que logramos récords históricos durante el 2020, con contenidos generando hasta un 50% más engagement.

¿Cuáles son las acciones de marketing con las que suelen dar a conocer sus plataforma a los usuarios?

Somos una compañía digital, pero supongo que no querrás hablar de paid, CTR y demás. Me atrevería a decir que una de nuestras principales fuentes de usuarios son nuestros Fever Originals.  Estos son los eventos que diseñamos y coproducimos en base a los datos, estos datos nos permiten predecir la demanda esperada de cada posible concepto.  Es decir, el hecho de crear experiencias únicas y genuinas a las que la comunidad no está acostumbrada nos ha convertido en una especie de “Netflix de las experiencias” donde la gente viene, prueba, y repite o recomienda a sus amigos.

También son una plataforma publicitaria para las marcas, ¿qué les ofrecen?

Efectivamente, aunque más que una plataforma publicitaria somos una agencia especializada en entretenimiento. Ayudamos a las marcas en todo el proceso, de principio a fin. Usamos nuestros equipos de análisis de datos y creativos para crear los conceptos, testarlos y después crear los contenidos, tanto en términos de comunicación como de experiencia. Hemos trabajado con innumerables marcas: Danone, Diageo, BMW, Sony Pictures, Campari, etc.

El evento hecho para Corona
El evento hecho para Corona

¿Nos puede contar algunas de las acciones más recientes con marcas?

Hemos cerrado el año con las “Sesiones Extraordinarias” de J&B. En ella formamos equipo con Globally y PHD además de Atresmedia. El objetivo de esta alianza fue brindar al público entretenimiento de calidad para unas navidad atípicas como las de este año animando cada domingo con experiencias como un show con La Prohibida, un monólogo con José Corbacho o un bingo con Lorena Castell, todos presentados por Pantomima Full. Otra campaña de la que estamos muy orgullosos fue “Casa Corona Home Edition”, la marca de Mahou-San Miguel nos propuso todo un reto, convertir un hito del ocio como es "Casa Corona" en una experiencia que pudiese vivirse desde casa. En este caso se podía elegir entre diferentes tipos de experiencias: Desde sesiones de DJ hasta clases de cocina o incluso un concierto exclusivo de Natalia Lacunza. Una vez seleccionado, recibían en casa un menú degustación, un regalo inspirado en la experiencia y ocho cervezas para disfrutar con tus amigos.