La campaña la firma Oriol Villar
La campaña la firma Oriol Villar

El pasado año, Pikolin cambió su línea de comunicacion con un propósito de marca claro: invitar a vivir la vida con pasión. Por paradójico que parezca,  una marca de colchones no invitaba a descansar, sino que animaba a los consumidores a encontrar algo que les apasione, les inspire, y por lo que merezca la pena dedicar toda la energía, sin que importe llegar agotados al final del día. Pikolin busca así en ser marca embajadora de una forma de vivir la vida, apasionada, activa, entusiasta e incluso  sacrificada. 

En la misma línea marcada el año pasado, la nueva campaña, creada de nuevo por Oriol Villar, quiere seguir inspirando, liderando y provocando cambios en la sociedad, y es por ello ha dado voz a un colectivo desde el que no se comunica habitualmente. La diversidad es uno de los valores de la marca, y Pikolin se convierte en altavoz de un colectivo muy silenciado por la sociedad. 

En declaraciones a MarketingNews, Ana Robledo, dircetora de marketing y comunicación de la marca de colchones, asegura que buscaban "un colectivo que hablara de nuestra propuesta de valor de marca, conceptualizada en "Haz algo que te quite el sueño". De esta manera, Pikolin se convierte en altavoz de un colectivo muy silenciado por la sociedad, mostrando cómo los más mayores, elc colectivo de personas senior, viven su vida con pasión. Un colectivo desde el que no se comunica habitualmente, y desde el que queríamos generar el debate para impulsar un cambio social: "Queremos poner en el centro que las ganas de vivir cada momento con pasión, vitalidad y entusiasmo no entienden de edades, es una cuestión de actitud. Y no hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda tu vida”.

El plan de medios cuenta con televisión, exterior, branded content y digital (Arena Media maneja los medios). Sus nuevas piezas se encargan de difundir el propósito de Pikolin a través de la historia de sus protagonistas, personas reales que nos trasmiten e inspiran su actitud de pasión vital.

Para amplificar la campaña, Pikolin ha contado también con la agencia creativa Tango, que ha impulsado el movimiento #parejaapasionada con el objetivo de movilizar a la sociedad y romper el tabú de que la pasión es exclusividad de los jóvenes, y con AcentoenlaCé, que ha diseñado la estrategia de PR.

Si buscamos “pareja apasionada” en Google, solo aparecen imágenes de personas jóvenes, dejando en el olvido a las parejas seniors. ¿Por qué este prejuicio social? ¿Por qué la sexualidad y la pasión en los mayores de 60 son temas tabú?La iniciativa #parejaapasionadapretende acabar con este estereotipo y replantear el culto a la juventud. A través de una acción de llamamiento con influencers en redes sociales y de la generación de debate social en medios de comunicación, la campaña invita a todo aquel que quiera sumarse a entrar en www.parejaapasionada.pikolin.com y compartir la imagen de la campaña de Pikolin en redes sociales, ayudando así a hacer que aparezca en el top de las búsquedas de Google.