La creatividad es de Havas
La creatividad es de Havas

Creada por Havas, la lona de Disney + tiene casi 500 metros cuadrados de superficie y unas dimensiones aproximadas a las de un cetáceo (18 metros de largo), suelta un chorro de agua reciclada vaporizada a presión, simulando la respiración real de las ballenas. El agua de la instalación, que proviene de agua de lluvia, humidificará las plantas de la comunidad de vecinos en un área específicamente designada en el edificio para reaprovechar como riego. Además, una vez que finalice la instalación el 4 de mayo, el material utilizado en la instalación se reciclará para producir bolsas que se emplearán en la?recogida de residuos en las playas españolas este verano.
 
La lona estará instalada hasta el 4 de mayo en la Calle Pintor Rosales número 16, en el céntrico distrito de Moncloa, pudiendo ver la “respiración” de lunes a viernes de 8:30h a 9:30h y de 17:00h a 20:00h, y los fines de semana de 11:00h a 13:00h y desde las 19:00 horas a las 21:00horas.
 
"Los secretos" de las ballenas es la nueva serie original de Disney+ que sumerge a los espectadores en el epicentro de la cultura de las ballenas para que conozcan la extraordinaria capacidad de comunicación y las estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: las orcas, las ballenas jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes.
 
La serie de cuatro episodios de National Geographic está producida por el cineasta, explorador de National Geographic y conservacionista James Cameron (Avatar) y narrada en su versión original por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver ("Alien", "Avatar", "Gorilas en la niebla").