Barcelona Energia, la compañía pública de electricidad 100% renovable que opera en Barcelona y su área metropolitana, ha apostado por un nuevo concepto de soporte de comunicación que contribuye a purificar activamente el aire de alrededor. En concreto es un prototipo de mupi instalado entre el Muelle de Barcelona y la Torre Jaume I del Puerto de Barcelona que reduce la contaminación y genera espacios de aire limpio en la vía pública.

De esta manera, Barcelona Energia muestra su firme apuesta hacia abrir nuevas vías para luchar contra el cambio climático, ya que la tecnología instalada permite purificar el 80% de los gases tóxicos, como el CO, el NOx y las partículas PM10 y PM2.5 en un 99%.

Así pues, la comercializadora pública de electricidad, con la misión de reducir al máximo las emisiones contaminantes mientras fomenta el uso de energías verdes en el día a día de los ciudadanos, ha decidido apoyar la iniciativa de este espacio tan pionero, el que permite purificar, por metro cuadrado, el equivalente al que purifica 20 árboles o bien 1.320 mascarillas.

Xavier Balsa, responsable de marketing y comunicación de Barcelona Energia, explica que  "se trata de aprovechar un mobiliario urbano a lo que ya estamos totalmente acostumbrados y forma parte de nuestras ciudades y aportarle una doble función". Balsa también añade que siempre apuestan "por aplicar las últimas tecnologías para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, es por eso por lo que hemos sido los primeros del mundo en apoyar esta iniciativa tan innovadora y beneficiosa para los ciudadanos".

Según palabras de Jordi Sáez, Market Leader del sur de Europa de Clear Channel,  "es una innovación muy relevante, ya que la contaminación del aire es la causante de más de nueve millones de muertes cada año en el mundo y la pérdida de la calidad de vida de muchos más millones de personas. Cada equipo, como el que estrenará Barcelona Energia, tiene un alcance de 40 metros por lo que se pueden crear pasillos de aire limpio en diferentes zonas de la ciudad donde haya problemas de contaminación y calidad del aire ".

 Clear Channel junto con la empresa Barcelonesa Urban Air Purificador han trabajado en esta iniciativa.