“Un rey no se crea de la noche a la  mañana” es el título de la campaña de Budweiser, marca de cerveza que en España comercializa Mahou San Miguel, y con la que pone en valor el sabor de su cerveza, resultado de un proceso de elaboración especial, ya que cuenta uno de los tiempos de maduración más largos del mundo.

La acción consiste en una gran lona con vapor de agua, que simula el vaho que despide una cerveza bien fría recién abierta, que estará visible hasta el 31 de mayo en la madrileña Plaza del Rastrillo, en el céntrico barrio de Malasaña. Esta lona retroiluminada está protagonizada por una imagen a gran escala de la botella de Budweiser, que exhibe una chapa flotante invertida a modo de corona que ilumina la cima de la botella, así como la característica pajarita de la marca en formato de neón. 

Durante la tarde del pasado 12 de mayo, la marca realizó una acción especial: una alfombra roja en la que se simula una reverencia a la cerveza bajo su claim de campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana”. Justo en el punto donde se ubica la alfombra roja, los transeúntes pudieron posar simulando una reverencia a The King of Beers (como se autodenomina la marca) y tomarse una foto para publicarla en sus redes sociales.

La lona ha sido elaborada por la agencia creativa Bungalow25 y con el apoyo ejecutivo de la agencia de medios Zenith, que se encargó de emplazar y ubicar la creatividad propuesta para la marca, distribuida en España por Mahou San Miguel, que será apoyada con mupis y demás formatos digitales.