Luis Moya, en el anuncio
Luis Moya, en el anuncio

Hay una figura que siempre está al lado de quien conduce, que lo ayuda, lo protege y, sobre todo, lo conoce mejor que nadie y siempre lo asesora bien: el copiloto. Bajo esta premisa, nace “Copiloto, el seguro de coche como tú lo hubieras hecho”, la campaña de lanzamiento del primer seguro de coches de Abanca Seguros, obra de Shackleton.

Para darlo a conocer, la agencia creativa ha ideado una campaña multimedia  protagonizada por el copiloto español más popular: Luis Moya.  Asociado directamente con el valor del “eterno y fiel compañero al volante”, el prescriptor muestra las características y ventajas del nuevo servicio de Abanca Seguros.

Arancha Cebrián, directora de marca & Digital Project Lead de Shackleton, señala en un comunicado que cuando Abanca les contaba "cómo iba a ser su primer seguro de coche destacaban por encima de todas las ventajas, que estaba pensado para ayudar y asistir a quien conduce y eso nos llevó de forma inmediata a pensar que no había mejor nombre que COPILOTO. Y al llamar así al nuevo seguro de coche, no encontramos prescriptor más adecuado que el gran Luis Moya”.

La campaña tendrá presencia en televisión, en prensa y contará con un plan de medios digital, cuñas de radio, exterior (vallas, autobuses y mupis), material promocional en oficinas, marketing directo dirigido a clientes y empleados y medios propios (web y redes sociales). Proximia maneja los medios.

"Hemos pasado de mediadores a convertirnos en una aseguradora, y a lanzar nuestros propios seguros con nuestros valores de marca y con ADN 100% Abanca . Estos nuevos seguros están creados desde el cliente. El primero de estos seguros es el seguro de coche, en el que hemos combinado tecnología y empatía para darle el poder al cliente, permitiendo 'apagar y encender' coberturas en base a sus necesidades, pagar mes a mes, elegir el taller y tener un coche de sustitución gratis, entre otras facilidades y beneficios", afirma Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca.