¿Por qué era necesario reformular los batidos Pascual?

En Pascual tenemos un compromiso con los consumidores, dar lo mejor en todo lo que hacemos. En batidos, nuestros principales consumidores son los niños y uno de los aspectos más importantes en esta edad es la nutrición. Por ello, hemos mejorado nuestra receta, primero en 2020 y de nuevo en 2021. Es un compromiso vivo y permanente. Queremos ser un batido comprometido con la nutrición de los niños y, por ello, formulamos las recetas teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del niño en edad de consumo de estos productos. La diversión sana está en nuestro ADN. 

Además de la formulación, la gama viene con nuevo diseño. ¿Qué han buscado con los nuevos envases? 

Nuestro principal objetivo es ser un batido nutritivo, pero es básico que los niños disfruten de nuestro producto. Esto no solo pasa por tener un batido rico, sino también por tener un diseño atractivo para ellos. Por ello, hemos renovado nuestro diseño, convirtiendo a la leche, el ingrediente principal, y a los sabores de los batidos, en protagonistas de una forma divertida, reforzando además la comprensión de los ingredientes de cada variedad.

La campaña de relanzamiento está centrada en internet, ¿por qué han optado por concentrar la inversión en este medio?

Por la alta penetración y afinidad del medio digital en nuestro comprador principal: padres con hijos de menos de 9 años. De esta manera conseguimos la cobertura necesaria para impactar a nuestro target.

¿Qué les gustó de la propuesta creativa de El Ruso de Rocky?

Siempre han apostado por la creatividad, desde la emoción, con un planteamiento honesto y emocional y una gestión clara, trabajando en equipo. Nos atrajo cómo supieron traducir el insight más relevante para los padres con niños pequeños, en una propuesta creativa atractiva y totalmente diferencial. Necesitábamos una creatividad potente, un “golpe encima de la mesa”, para volver a los medios después de tres años sin comunicar. Centrados en las necesidades de la marca, siempre han tenido en cuenta la estrategia y los objetivos perseguidos, para poder tener el mejor planteamiento creativo, basado en el componente emocional, que permitiera captar la atención del target.

También han optado por el marketing de influencia, ¿cómo y por qué han elegido a los influencers participantes? 

Uno de los objetivos de esta campaña es generar afinidad con nuestros compradores. Por ello, hemos elegido a tres influencers top para las familias con niños pequeños El principal aspecto que tienen en común es que muestran, de forma natural, el día a día de su relación con sus hijos y sus cuidados, y son reconocidas por ello; así como la permeabilidad de sus recomendaciones a sus comunidades

¿Cómo es la situación de la marca en el mercado de los batidos? 

Tenemos un gran reto en estos próximos años, volver a ser una marca con una cuota de mercado relevante. La categoría de batidos ha sufrido mucho en estos últimos tres años, por el freno del azúcar, la falta de atractivo, y por la disminución de momentos snacking/on the go, debido a las restricciones del COVID-19. Tenemos un contexto desfavorable, pero grandes planes que ya hemos empezado a implementar, para romper todas las barreras y que por fin el público nos vea como lo que somos: un lácteo nutritivo y saludable.